En el último tiempo, y faltando pocos días para que se dé el puntapié inicial al evento más importante del fútbol, diariamente vemos que en Brasil hay manifestaciones en contra de la Copa Mundial. Huelga de conductores en Salvador de Bahía, profesores manifestándose en una avenida principal de Sao Paulo y el enfrentamiento de indígenas […]

  • 31 mayo, 2014

Grafiti de Paulo Ito

En el último tiempo, y faltando pocos días para que se dé el puntapié inicial al evento más importante del fútbol, diariamente vemos que en Brasil hay manifestaciones en contra de la Copa Mundial.

Huelga de conductores en Salvador de Bahía, profesores manifestándose en una avenida principal de Sao Paulo y el enfrentamiento de indígenas con sus vestimentas tradicionales y los policías son las postales que reflejan el malestar de la ciudadanía por el excesivo gasto que esto significa.

Paulo Ito es un artista brasileño que empezó a hacerse conocido por ser el autor del [tweetable]grafiti del Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se ha vuelto viral[/tweetable] y que hizo el 10 de mayo en la puerta de un colegio el barrio de Pompéia, en Sao Paulo. La imagen suma 2476 Me Gusta y ha sido compartida 3713 veces hasta el momento en que se escribe esta nota.

El dibujo muestra a un niño llorando de hambre y frente a él hay un plato que solo tiene una pelota de fútbol.

“Mi intención es mostrar la situación que vivimos hoy en Brasil y enseñar la importancia que se da a algunas cosas en detrimento de otras. No quiero decir que el Gobierno no está trabajando contra la miseria, (…) pero la situación todavía sigue siendo muy problemática”, señaló Ito al Brasil Post.

Revise el artículo completo en Huffington Post