El calentamiento global no se ha detenido y este año ha sido una prueba de ello. De acuerdo a las cifras entregadas mes a mes por la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, este 2015 estaría pronto a convertirse en el año más caluroso desde que se tiene registro. Sólo el miércoles pasado la […]

  • 22 octubre, 2015

Wheather_NYT

El calentamiento global no se ha detenido y este año ha sido una prueba de ello.

De acuerdo a las cifras entregadas mes a mes por la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, este 2015 estaría pronto a convertirse en el año más caluroso desde que se tiene registro.

Sólo el miércoles pasado la agencia estadounidense que mide las temperaturas del mundo, ya había anunciado que septiembre de 2015 se convirtió en el mes más caliente del registro histórico. Y no solo eso: el mes tuvo la mayor alza de temperatura comparado con otros septiembres de años anteriores.

Además, la agencia anunció que el periodo de enero a septiembre ya es el periodo más caluroso de la historia registrada.

Esta noticia llega a solo dos meses de que se realice la COP21, conferencia en París donde reunirán los líderes mundiales para exigirles que lleguen a un acuerdo para limitar emisiones y frenar el aumento de la temperatura.

Revise el artículo completo en NY Times.