¿A quién no le ha pasado que apenas puede pedalear en una subida?  Es entretenido andar en bicicleta, pero tiene sus inconvenientes. Bueno, eso ahora puede cambiar. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en conjunto con la ciudad de Copenhague han desarrollado un nuevo proyecto que se basa en una rueda inteligente que se acomoda […]

  • 14 diciembre, 2013

Rueda copenhague

¿A quién no le ha pasado que apenas puede pedalear en una subida?  Es entretenido andar en bicicleta, pero tiene sus inconvenientes. Bueno, eso ahora puede cambiar.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en conjunto con la ciudad de Copenhague han desarrollado un nuevo proyecto que se basa en una rueda inteligente que se acomoda y aprende nuestros hábitos al andar. Así surge la [tweetable]’Copenhagen Wheel’, una rueda que reinventará el modo de andar en bicicleta[/tweetable].

¿Cómo funciona?

La rueda lleva un motor y una batería escondida que se va recargando a medida que pedaleamos. Mediante el almacenamiento de energía, el ciclista luego puede usarla cuando más lo necesita, como por ejemplo subir una cuesta sin tanto esfuerzo.

Además de ello tiene una aplicación que funciona como entrenador personal que guarda y analiza las rutas, dice la cantida de calorías que se queman, la distancia recorrida, y todo ello se puede compartir en redes sociales.

Revise el artículo en Sharepowered

A continuación revise el video: