En Chile las licencias de maternidad son de 24 semanas, mientras que las de paternidad, corresponden a los cinco días posteriores al parto. También existe la posibilidad que la madre ceda parte de su permiso al padre, pero hasta allí llega la ley laboral. Diageo, compañía de bebidas espirituosas a nivel global, anunció su nueva […]

  • 9 agosto, 2019

En Chile las licencias de maternidad son de 24 semanas, mientras que las de paternidad, corresponden a los cinco días posteriores al parto. También existe la posibilidad que la madre ceda parte de su permiso al padre, pero hasta allí llega la ley laboral.

Diageo, compañía de bebidas espirituosas a nivel global, anunció su nueva política sobre este tema, otorgándole a sus trabajadores, independiente de su género, 26 semanas completas pagadas de post natal.

Este beneficio aplica en nuestro país para todos los colaboradores, sin importar el tiempo que llevan en la compañía y no solo incluye a los recién nacidos, sino también a los hijos adoptados o aquellos que están en cuidado personal.

Para poder optar los colaboradores de Diageo deben cumplir con alguna de las siguientes situaciones: ser el padre o madre biológico y responsable del niño/a, ser la pareja del padre o madre biológica y tener la responsabilidad conjunta del niño/a; haber recibido el cuidado personal de un menor de edad mediante resolución judicial en un proceso de adopción en el que la persona sea la interesada en adoptar; haber adoptado a un menor de edad, mediante resolución judicial, de conformidad a la ley.

“Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo inclusiva y diversa. Además de apoyar a nuestros colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral”, afirma la directora de Recursos Humanos de Diageo para el Cono Sur, Matilde Scaravelli.