Es un tratamiento pionero y la revista Cell Transplantation explica que se basa en el empleo de un tipo de células que fueron trasplantadas en la médula espinal del paciente para fabricar así puente de nervios entre las dos secciones de la columna vertebral dañada. [tweetable]La técnica fue realizada a un paciente parapléjico y resultó […]

  • 24 octubre, 2014

Cuatro-paprapléjico

Es un tratamiento pionero y la revista Cell Transplantation explica que se basa en el empleo de un tipo de células que fueron trasplantadas en la médula espinal del paciente para fabricar así puente de nervios entre las dos secciones de la columna vertebral dañada.

[tweetable]La técnica fue realizada a un paciente parapléjico y resultó ser todo un éxito[/tweetable]. Los científicos creen que las células envolventes de bulbo olfatorio proporcionan una vía que permite que las fibras nerviosas que crecen por encima y debajo de la lesión, vuelvan a conectar las conexiones nerviosas.

Además, el hecho de emplear las propias células del paciente significa que no había peligro de rechazo, por lo que no hay necesidad de remedios. Lo que ocurre es la regeneración de la médula espinal, algo que se creía imposible durante muchos años y ahora se está convirtiendo en realidad.

Revisa la noticia completa en ABC.es