Yoshihiro Kokubo, doctor del Japan Public Health Center, siguió el estado de salud de más de 80.000 japoneses durante 13 años. El estudio demostró que aquellos que consumían una mayor cantidad de té verde tenían menos probabilidades de padecer un infarto al corazón, informa el Huffington Post. Mujeres y hombres de entre 45 y 74 […]

  • 15 marzo, 2013
Té verde. Foto Huffington Post

Té verde. Foto Huffington Post

Yoshihiro Kokubo, doctor del Japan Public Health Center, siguió el estado de salud de más de 80.000 japoneses durante 13 años. El estudio demostró que aquellos que consumían una mayor cantidad de té verde tenían menos probabilidades de padecer un infarto al corazón, informa el Huffington Post.

Mujeres y hombres de entre 45 y 74 años participaron en partes iguales en la investigación. El equipo de Kokubo controló otros factores que podrían influenciar los resultados del estudio como la edad, peso, dieta, ejercicio y consumo de alcohol.

Aquellos que bebían entre dos y tres tazas de té verde diarias tenían un 14% menos de probabilidad de sufrir un infarto, en comparación a quienes no lo consumían. En tanto, una ingesta de cuatro tazas de té verde al día reducía aún más el riesgo del ataque cardiaco en un 20%.

Revise el artículo completo en el Huffington Post.