El mantra de Apple, como lo ha repetido varias veces el director de Servicios y Software de Internet de la compañía, Eddy Cue, es que la empresa ingresará a los mercados donde perciba que pueda crear grandes experiencias en los consumidores y manejar problemas claves que se presenten en la actualidad. Esos problemas en […]

  • 24 agosto, 2012

 

El mantra de Apple, como lo ha repetido varias veces el director de Servicios y Software de Internet de la compañía, Eddy Cue, es que la empresa ingresará a los mercados donde perciba que pueda crear grandes experiencias en los consumidores y manejar problemas claves que se presenten en la actualidad.

Esos problemas en el mercado de la televisión, según Business Insider,  corresponden a la baja calidad de la interfaz de usuario y la obligación de pagar por el contenido de televisión.

Si bien Apple podría crear una mejor interfaz de usuario, la segunda parte del problema no quedaría resuelto, a menos que pudiera entregar el contenido de una forma distinta que el actual modelo de televisión paga.

Esto resultaría casi inviable, ya que los derechos de las transmisiones por televisión abierta y cable pertenecen a un pequeño grupo de compañías que no están interesadas en que su contenido de mayor valor sea usado en modelos alternativos.

Esta información difiere a lo publicado por Wall Street Journal hace una semana, ya que afirmaba que Apple estaría intentando trabajar con compañías de cable.

Revise los detalles del momento sobre el proyecto de Apple TV en Business Insider .