La marca de lujo del Grupo PSA, DS, acaba de lanzar la nueva generación de su DS 3 Crossback un SUV compacto y urbano, que espera con algo lujo y equipamiento a usuarios que priorizan el refinamiento y la experiencia en su auto. Hace un par de años la firma DS nace como una división […]

  • 29 agosto, 2019

La marca de lujo del Grupo PSA, DS, acaba de lanzar la nueva generación de su DS 3 Crossback un SUV compacto y urbano, que espera con algo lujo y equipamiento a usuarios que priorizan el refinamiento y la experiencia en su auto.

Hace un par de años la firma DS nace como una división premium de Citroën, de hecho DS es uno de los modelos históricos más afamados del portafolio histórico de la casa francesa, pero hoy devenido en marca, acaba de lanzar en Chile el DS 3 Crossback, un modelo que a sus cualidades urbanas agrega diseño, excelente equipamiento y una personalidad distintiva, para un público sofisticado al momento de elegir vehículo.

Su estética es muy distintiva y apela directamente a su público con “inspiraciones” con evocadores nombres como Bastille u Opera. Una gran parrilla central es el centro de unos grupos ópticos compuestos bastante sugerentes y expresivos son el inicio de una carrocería con fuertes líneas de expresión, que sugiere musculatura y sofisticación.

La gama completa del modelo llega con alto equipamiento, desde su variante de entrada: Be Chic. Sistema keyless con botón de encendido, espejos laterales abatibles eléctricamente, neblineros con función cornering, control crucero con limitador, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara en 360°, freno de mano eléctrico y climatización automática, destaca entre lo estándar.

Cuadro de instrumentos digital de 10” personalizable, el head-up display, el sistema de conectividad con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema de audio con 8 parlantes, además de opcionales como en las versiones Grand Chic que añaden una pantalla táctil de 10,3” con GPS incorporado,  cargador de Smartphone inalámbrico por inducción, sistema de audio con 12 parlantes y 512 Watts de potencia, además de asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, masajeador lumbar eléctrico, control de cambio de carril con corrector de dirección, control crucero adaptativo con freno de emergencia, el reconocimiento de señales de tránsito y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, también está entre el nutrido equipo de este modelo.

Estrena el nuevo motor de gasolina PureTech 155  de tres cilindros y 1.2 litro Turbo, de 155 caballos de fuerza con 240 Nm de torque. Trabaja junto a una transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente (EAT). Cuenta con variantes diésel con motor BlueHDi 130 de 1.5 litros Turbo,  para 130 caballos y 300 Nm. La última opción en propulsores es el BlueHDi 100, otro de 1.5 litros Turbo, pero con 100 Hp y  250 Nm.

El nuevo DS 3 CROSSBACK llega en cinco versiones. Comienza su oferta con la variante BlueHDi 100 MT6 Be Chic (Inspiración Bastille), a un precio de $17.990.000. También con con los motores 1.2 PureTech AT8 ($19.990.000) y 1.5 BlueHDi 130 AT8 ($20.490.000). Variantes Grand Chic con Inspiración Opera son las tope de gama,  con motor 1.2 PureTech AT8 ($22.990.000) y 1.5 BlueHDi 130 AT8 ($23.490.000).