El estado de vía rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos se otorga para acelerar la revisión de nuevos medicamentos y vacunas que muestran el potencial para abordar las necesidades médicas no satisfechas.

  • 13 julio, 2020

Las vacunas experimentales contra el coronavirus, desarrolladas en conjunto por la firma alemana BioNTech y por la gigante farmacéutica Pfizer, recibieron la designación de «vía rápida» para su procesamiento en la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, dijeron las dos compañías hoy. El estado de vía rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos se otorga para acelerar la revisión de nuevos medicamentos y vacunas que muestran el potencial para abordar las necesidades médicas no satisfechas.

Las vacunas, BNT162b1 y BNT162b2, son las dos más avanzadas de entre cuatro fórmulas de inmunización que están siendo desarrolladas por las empresas.

Si los estudios son exitosos y reciben la aprobación de la FDA en EE.UU, ambas podrían elaborar hasta 100 millones de dosis para fines del 2020 y 1.200 millones para fines del próximo año

Las compañías dijeron que esperan comenzar una gran prueba con hasta 30.000 participantes este mes, si reciben la aprobación regulatoria.