Un examen ocular podría identificar el riesgo de padecer enfermedad de Azlheimer. El análisis detectaría la presencia de la proteína beta-amiloide en el cerebro, una proteína asociada al Alzheimer, según los resultados de presentados en la Alzheimer’s Association International Conference, celebrada en Copenhague (Dinamarca). Según los investigadores, el nivel de beta-amiloide detectado en el ojo […]

  • 22 julio, 2014

Flickr-ancianos

Un examen ocular podría identificar el riesgo de padecer enfermedad de Azlheimer. El análisis detectaría la presencia de la proteína beta-amiloide en el cerebro, una proteína asociada al Alzheimer, según los resultados de presentados en la Alzheimer’s Association International Conference, celebrada en Copenhague (Dinamarca).

Según los investigadores, el nivel de beta-amiloide detectado en el ojo está relacionado con la carga de beta-amiloide en el cerebro y permite a los investigadores identificar con precisión a las personas con Alzheimer en los estudios. La proteína beta-amiloide es el material principal que se da en las placas cerebrales adheridas características de la enfermedad de Alzheimer. Se sabe que [tweetable]se da una progresión en el cerebro muchos años antes de que se den los síntomas típicos[/tweetable] de alzhéimer de pérdida de memoria y otros problemas cognitivos.

“En vista de la epidemia mundial cada vez mayor de la enfermedad de Alzheimer, existe una necesidad acuciante de disponer de un test diagnóstico sencillo y menos invasivo que identificará los riesgos del Alzheimer mucho antes en el proceso de la enfermedad”, afirma Heather Snyder, de la Alzheimer’s Association.

Lee la noticia completa en ABC.es