El objetivo de esta tecnología es evitar el robo de los dipositivos, identificando quién está manipulando el móvil. Científicos de la Universidad Glasgow Caledonian en Escocia, crearon el software que detecta las torres de celulares y redes de Wi-Fi que están comúnmente alrededor del usuario. También, monitorea las aplicaciones que más utiliza y mide los […]

  • 5 noviembre, 2014

Celular. Foto Flickr

El objetivo de esta tecnología es evitar el robo de los dipositivos, identificando quién está manipulando el móvil. Científicos de la Universidad Glasgow Caledonian en Escocia, crearon el software que detecta las torres de celulares y redes de Wi-Fi que están comúnmente alrededor del usuario.

También, monitorea las aplicaciones que más utiliza y mide los niveles de ruido, además de luz comunes a través del micrófono y los sensores del teléfono. Después de estudiar las características, entra en un modo de protección y cuando el software detecta cambios significativos, bloquea el dispositivo y pide una contraseña.

Este desarrollo aún está en periodo de pruebas. Los científicos esperan poder hacer más experimentos para afinar detalles en el aprendizaje y detección de patrones. En el futuro [tweetable]se espera tener otros sistemas como lectores de huellas digitales y programas de ubicación satelital[/tweetable].

Revisa la noticia completa en es.Gizmodo