A sólo unos días de que se lanzaran en versión beta al mercado de Estados Unidos, en la empresa Zerintia Technologies [tweetable]crearon un biosensor adaptable a las Google Glass que monitorean las pulsaciones en tiempo real[/tweetable]. La compañía de base tecnológica con sede también en Miami, desarrolló Gealz, que también registran la temperatura ambiental y […]

  • 20 mayo, 2014

ABC_BiosensorGoogleGlass

A sólo unos días de que se lanzaran en versión beta al mercado de Estados Unidos, en la empresa Zerintia Technologies [tweetable]crearon un biosensor adaptable a las Google Glass que monitorean las pulsaciones en tiempo real[/tweetable].

La compañía de base tecnológica con sede también en Miami, desarrolló Gealz, que también registran la temperatura ambiental y tienen a disposición a un altavoz que indica los datos.

El aparato, según sus creadores, está pensado principalmente para el uso deportivo y profesional, campos en los que, gracias a la conexión con los Google Glass a través de un puerto USB que está en contacto con la vena temporal superficial, se podrá aumentar el rendimiento de cada persona. El roce del aparato con la vena es lo que hace que se pueda medir las constantes del usuario, lo que posibilita que el Gealz transmita el estado de salud.

“El objetivo que persigue Gealz es conseguir, por un lado, el incremento en la seguridad del trabajo, y mejoras en el rendimiento en actividades deportivas de todo tipo. Para ello, permite un control en tiempo real del estado de salud del usuario de las gafas inteligentes al tiempo que registra los datos obtenidos para generar un historial”, dice Pedro Diezma, fundador de Zerintia Technologies.

Revise el artículo completo en ABC.es.