Dos jóvenes emprendedores de la Universidad de California [tweetable]en Berkeley desarrollaron una aplicación para móvil que mide el estado anímico de los pacientes con trastorno bipolar[/tweetable], que funciona sólo con usar diariamente el teléfono. La aplicación llamada MoodStreamer, se descarga en el smartphone del paciente y ésta compila y analiza diariamente las variables de la […]

  • 7 mayo, 2014

MoodStreamer

Dos jóvenes emprendedores de la Universidad de California [tweetable]en Berkeley desarrollaron una aplicación para móvil que mide el estado anímico de los pacientes con trastorno bipolar[/tweetable], que funciona sólo con usar diariamente el teléfono.

La aplicación llamada MoodStreamer, se descarga en el smartphone del paciente y ésta compila y analiza diariamente las variables de la persona, para luego elaborar un historial del estado anímico del paciente durante el tiempo determinado.

“La idea es que se pueda realizar un seguimiento exacto del trastorno durante los períodos que transcurren entre visita y visita al médico”, explicó Orianna DeMasi, estudiante de Ciencias Informáticas y cofundadora de MoodStreamer junto a su compañero de la Universidad de Berkeley, Sid Feygin.

Los datos con los que trabaja la aplicación son provistos por el análisis cuantitativo (cantidad y frecuencia de las conexiones, personas a las que se escribe, etc.) y cualitativo de la actividad social del paciente realizada a través del teléfono móvil.

“Cuando las personas están deprimidas, es habitual que dejen de enviar mensajes o interactuar con su entorno. En cambio, cuando están alegres, interactúan más de lo habitual”, indicó Orianna, quien explicó que estadísticas de este tipo constituyen un elemento fundamental a la hora de elaborar el “dibujo” del estado anímico del paciente.

Revise el artículo completo en La Vanguardia.