Emiratos Árabes Unidos ha inaugurado la planta fotovoltáica más grande de la Tierra. Más de tres millones de paneles solares con una capacidad de producción de casi 1,2 GW. Los enormes desiertos de EAU y las condiciones climáticas del país hacen que sea un lugar ideal para aprovechar la energía solar. Siendo el petróleo una fuente […]

  • 1 julio, 2019

Emiratos Árabes Unidos ha inaugurado la planta fotovoltáica más grande de la Tierra. Más de tres millones de paneles solares con una capacidad de producción de casi 1,2 GW.

Los enormes desiertos de EAU y las condiciones climáticas del país hacen que sea un lugar ideal para aprovechar la energía solar. Siendo el petróleo una fuente de energía finita, en Emiratos Árabes han comenzado a buscar alternativas más a largo plazo y más limpias. Es por eso que el país oriental acaba de inaugurar Noor Abu Dhabi, la planta solar más grande jamás del mundo.

La empresa Emirates Water and Electricity Company acaba de anunciar la inauguración de Noor Abu Dhabi. Este enrome complejo ubicado cerca del emirato de Abu Dhabi comenzó a operar hoy. En su contracción han colaborado también el Gobierno de Abu Dhabi y un consorcio de la empresa japonesa Marubeni Corp. y la china Jinko Solar Holding.

Contruír la planta Noor Abu Dhabi costó 870 millones de dólares y fue llevada a cabo por alrededor de 2.900 empleados.

Noor Abu Dhabi está compuesto por 3,2 millones de paneles solares. Son suficientes para abastecer a 90.000 personas y se espera que reduzcan las emisiones de carbono en un millón de toneladas métricas. O como ellos indican, el equivalente a sacar 200.000 autos de circulación.

En su totalidad la planta solar ocupa ocho kilómetros cuadrados. Es la más grande debido a que es una única planta solar, hay otros conjuntos y áreas que ocupan más espacio, aunque individualmente de momento no hay ninguna planta tan grande como ésta.