Este trabajo reunió especialistas del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Michigan, quienes monitorearon durante 15 meses los tweets escritos por 507 usuarios, lo que les permitió llegar a las siguientes conclusiones: Cómo perder seguidores: Twettear demasiado o muy poco: El estudio determinó que las personas suelen miran los tweets anteriores de […]

  • 6 marzo, 2013
TWITTER

TWITTER

Este trabajo reunió especialistas del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Michigan, quienes monitorearon durante 15 meses los tweets escritos por 507 usuarios, lo que les permitió llegar a las siguientes conclusiones:

Cómo perder seguidores:

  1. Twettear demasiado o muy poco: El estudio determinó que las personas suelen miran los tweets anteriores de quienes siguen, para ver qué escriben. Por lo que, muy poca interacción o un exceso de ésta puede provocar el dejar de seguir a alguien.
  2. Ser negativo: El estudio concluyó que expresar sentimientos negativos también es una razón para no continuar siguiendo a una persona.
  3. Usar demasiados hashtag o palabras etiquetadas.

Cómo ganar seguidores:

  1. Quienes son más popular en número de seguidores son aquellas personas que tienen  la capacidad de darse a conocer e incursionar en nuevas redes de usuarios, que hablan otros idiomas y tocan otros temas.
  2. Lograr que tus tweets sean retweeteados es otra buena manera de ganar seguidores.
  3. Distribuir información es otro método recomendado para darse a conocer en la red social.

Para más información entra a BBC Mundo.