Comprar pasajes de avión puede ser algo realmente tedioso. Los precios bajan o suben de forma impredecible y existe ese constante miedo de perder una buena oferta. A medida que se acerca la fecha de su viaje, los pasajes puede que aumenten su valor. Las aerolíneas suben sus precios durante las vacaciones y los pasajes […]

  • 23 diciembre, 2015

Foto-Flickr_avion

Comprar pasajes de avión puede ser algo realmente tedioso. Los precios bajan o suben de forma impredecible y existe ese constante miedo de perder una buena oferta. A medida que se acerca la fecha de su viaje, los pasajes puede que aumenten su valor.

Las aerolíneas suben sus precios durante las vacaciones y los pasajes de último minuto suelen ser los más caros. Pero no siempre la respuesta es comprar con demasiada anticipación. Además, los planes siempre pueden cambiar. Tome en cuenta lo siguiente para encontrar el pasaje que más se acomode a su bolsillo.

Compare páginas web

A pesar de que las agencias de viaje independiente prometen los precios más bajos, la verdad es que no buscan en todas las aerolíneas. Incluso, si le muestran pasajes convenientes, vaya directamente a la página web de la aerolínea y compare los precios.

Entienda qué le están cobrando

Es posible que usted esté pagando más o menos que la persona sentada delante suyo. Los precios están determinados por origen y destino, pero también con el tipo de tarifa y lo que ella incluye (costos de cancelación, de cambios, reglas, etc.). Los más económicos son los primeros que se venden y agotan y es por eso que a medida de que se acerca su viaje, solo queden los más caros

Considere aeropuertos alternativos

Si va a viajar a, por ejemplo, Singapur, considere tomar comprar un pasaje Tokio y comrpar otro desde ahí hasta su destino final. Esto puede ahorrarle mucho dinero, pero considere el tiempo que necesita para hacer la conexión. Además, hay ciudades que tienen dos o más aeropuertos. Revise y compare cuánta diferencia hay entre volar al aeropuerto más céntrico con el que que está fuera de la ciudad. También debe fijarse en cómo llegar al centro y si realmente hace una diferencia en tiempo y dinero.

No compre todos sus pasajes juntos

Cuando compre pasajes para toda su familia, parta buscando los tickets de forma individual. Luego intente con dos pasajes y así. Podría suceder que solo queda un asiento con la tarifa más baja y, al comprar dos, aumenten ambos a un precio más alto. Su asiento podría quedar separado de sus familiares, pero a veces vale la pena con el fin de ahorrar dinero.