Coca Cola, el mayor fabricante de bebidas en el mundo, anunció este lunes que eliminará el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés) de todas sus preparaciones. Este ingrediente ya había sido prohibido en Europa y Japón, pero aún se usaba en algunas bebidas de la marca en EE.UU, Canadá y América Latina. […]

  • 10 mayo, 2014

coca-cola-bvo

Coca Cola, el mayor fabricante de bebidas en el mundo, anunció este lunes que eliminará el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés) de todas sus preparaciones. Este ingrediente ya había sido prohibido en Europa y Japón, pero aún se usaba en algunas bebidas de la marca en EE.UU, Canadá y América Latina.

Según los investigadores médicos de la Clínica Mayo de EE.UU., el consumo excesivo de bebidas que contengan BOV está relacionado con efectos negativos para la salud, incluida la pérdida de memoria y problemas a la piel y al sistema nervioso.

La idea es descontinuar los refrescos con este ingrediente de aquí a fin de año. La iniciativa nació después que un adolescente de Mississippi hiciera una campaña de recolección de firmas para lograr la eliminación del BVO de las bebidas Gatorade (de Pepsi) y Powerade (de Coca Cola).

Revisa la noticia completa en BBC Mundo.