[tweetable]Se acerca la quinta edición del Cyber Monday 2015[/tweetable], un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y uno de los más importantes del comercio electrónico en el país. Como cada año, miles de chilenos se conectarán a Internet para aprovechar las ofertas que más de 50 empresas tendrán disponibles por solo unas […]

  • 12 noviembre, 2015

Rio-de-Janeiro-(Large)

[tweetable]Se acerca la quinta edición del Cyber Monday 2015[/tweetable], un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y uno de los más importantes del comercio electrónico en el país. Como cada año, miles de chilenos se conectarán a Internet para aprovechar las ofertas que más de 50 empresas tendrán disponibles por solo unas horas.

Despegar.com será por cuarto año consecutivo una de las empresas participantes y prevé que este año las compras desde aplicaciones móviles pasarán a representar una porción muy importante de las transacciones. La agencia, que cuenta con su propia aplicación por la cual entregará descuentos y promociones exclusivas para el evento, entregó sus recomendaciones para una compra segura.

1. Aproveche las primeras horas

La disponibilidad de los productos en oferta es limitada, por lo que aconseja ingresar al servicio a las 00.00 horas.

2. Utilice una conexión segura

No debe conectarse desde un equipo compartido o público, ni desde una conexión de Wi-Fi abierta o sin clave. Este consejo corre para cualquier transacción en línea.

3. Verifique los movimientos de su cuenta bancaria

Les sugerimos revisar los cupos de sus tarjetas de crédito para evitar eventuales rechazos.

4. Revise en detalle los requisitos de los productos

Al comprar deben fíjese bien en las fechas y productos que va a comprar. Ponga especial a los tramos de ida y vuelta, escalas técnicas incluidas con el fin de evitar inconvenientes a la hora de viajar. También vea cuales son los cargos por cancelación o arrepentimiento.

5. Chequee que los datos personales estén correctos

Sea cuidadoso y preciso al ingresar sus datos, ya que por lo general las tarifas promocionales no permiten cambios de acuerdo a las regulaciones de las aerolíneas.

6. No se apure

Si no recibe de manera inmediata la confirmación de la compra, no repita el proceso, podría generar un doble cobro. En estos casos es mejor consultar con la empresa.

7. Planifique

Decidan antes qué destinos les interesa y en qué fechas pueden viajar, de modo que la navegación y compra sea más rápida y satisfactoria.

8. Revise las ofertas de vuelo más hotel

Quienes compren su vuelo o viaje en este Cyber Monday, contarán con una buena oportunidad para agregarle también la compra de hotel, en los casos que se requiera.

Además, revise los precios de pasajes con anticipación y anótelos, para así verificar que realmente tienen un descuento que valga la pena.