No son muchas las marcas de autos que cuentan con más de un siglo de vida. Se trata de firmas que nacieron con la industria y que han aportado fuertemente a su desarrollo, como Citroën. Para comenzar los festejos del centenario en Chile, estuvo Arnaud Belloni, vicepresidente de marketing global de Citroën.

  • 14 junio, 2019

¿Cómo se llega a tener 100 años en la industria automotriz y parecer una marca joven y vanguardista? La respuesta la da Arnaud Belloni, responsable de marketing global de la casa francesa Citroën de visita en Chile: “el secreto es la innovación, que parte con André Citroën, creador de la marca que se impuso como misión crear autos para todos, para ello introduce en Europa la fabricación en serie”, contó el alto ejecutivo en su presentación.

Desde ahí, a los 100 años, un montó de clásicos en el recuerdo, mucha vanguardia y un montón de innovación. Desde el señorial Traction Avant, hasta la mítica Citroneta (2CV), pasando por el casi art decó Citroën DS y el avanzado CX, son muchos sus modelos clásicos, a la par de sus aportes tecnológicos como la tracción delantera y la suspensión hidroneumática, por mencionar solo un par.

Para celebrar esta tradición la marca acaba de lanzar en Chile, una serie especial llamada Origins, para sus modelos más exitosos: C3 y el C4 Cactus.

Se diferencian como serie especial en diferentes posibilidades de colores de carrocería, con opción bitono, con techo negro para el C3; componentes en color bronce, que recuerdan al logo original de la casa, además de ventanas traseras de color oscuro y llantas de aleación de color negro.

En el interior cuentan con tapicería de tela Chiné Grey con costuras superiores doradas y una etiqueta de “Origins” , además de un agregado en el tablero en Mistral TEP, con costuras superiores doradas (en C3) y alfombras especiales de protección delantera y trasera. En julio se sumará la versión Origins al C3 Aircross.

El Citroën C3 Origins tendrá un precio de $ 11.790.000; mientras que el Citroën C4 Cactus Origins mecánico tendrá un precio de $ 13.790.000 y el automático de $14.990.000.