Este nuevo y revolucionario método, creado por científicos británicos, no utiliza virus activos y no existe riesgo de escape de patógenos, por lo que se considera mucho más seguro que las técnicas tradicionales, y podría usarse para combatir enfermedades tanto de animales como de seres humanos. La investigación que llevó a este nuevo avance, fue realizada […]

  • 28 marzo, 2013
Vacuna Foto: BBC Mundo

Vacuna Foto: BBC Mundo

Este nuevo y revolucionario método, creado por científicos británicos, no utiliza virus activos y no existe riesgo de escape de patógenos, por lo que se considera mucho más seguro que las técnicas tradicionales, y podría usarse para combatir enfermedades tanto de animales como de seres humanos.

La investigación que llevó a este nuevo avance, fue realizada por científicos de las Universidades de Oxford y Reading, el Instituto Pirbright y el proyecto de aceleración de partículas Diamond Light Source, cerca de Oxford.

Gracias a esta investigación, científicos crearon una vacuna sintética para combatir la aftosa, que tiene la particularidad de distinguir entre animales vacunados e infectados.

La nueva vacuna sintética también tolera el calor y puede estar varias horas fuera de un refrigerador, algo esencial para muchos países en desarrollo.

Para más información entra a BBC Mundo.