Pocas marcas cuentan hoy con un portafolio de camionetas tan abundante como Chevrolet, que ahora agrega poder petrolero a su valorada gama de pick ups grande, con la Silverado Diesel.

  • 12 junio, 2020

La principal marca del gigante estadounidense General Motors ha dedicado gran parte de su historia a dominar este tipo de vehículos de trabajo, que en Estados Unidos sigue siendo un favorito y que en Chile no lo hace mal. En nuestro país, las camionetas tiene un tradicional 15% del mercado, nada mal. Incluso en el escenario de pandemia, las camionetas son los vehículos que menos han caído en las ventas.

Mientras la baja general de las ventas de la industria de vehículos nuevos en Chile por COVID-19 llega al 72,2%, las pick ups solo relegaron las colocaciones en un 57,6%; lo que da cierta esperanza sobre el consumo de bienes de capital y trabajo. En este escenario Chevrolet lanza su nueva camioneta SIlverado Diesel, una variante esperada para ver el desempeño de esta gran camioneta, potenciada con el brío y la eficiencia que entregan los bloques de ciclo diésel.

La nueva variante petrolera llega con un motor Turbo Diésel Duramax de 3 Litros en 6 cilindros en línea. Ofrece 227 caballos de fuerza, con un torsión de 619 Nm. Este bloque alimenta su tracción 4×4.

Característica clave en los motores petroleros, la nueva Silverado Diesel fusiona alto poder para el trabajo duro, pero con la eficiencia clásica de este tipo de propulsores. Así, se presenta con un consumo de combustible de 9 km en ciudad, 11,9 mixto, y hasta 14,6 km en carretera, gran rendimiento para el segmento de camionetas grandes.

El alto nivel de equipamiento es parte de la esencia de las camionetas grandes, premium, por ello, la Silverado Diesel hace marcar diferencias con nuevo equipo como head up display con información al conductor, proyectada en el parabrisas; control crucero adaptativo, detección de peatón, alerta de colisión frontal, frenado autónomo, además, cuenta con sistema de audio premium BOSE®, asientos en cuero calefaccionados, espejo interior full display, sunroof, cubre pickup de alta durabilidad Liner X DURABED, toma de corriente de en pickup de 230v, y portalón trasero con apertura y cierre eléctrico, entre otros.