Diversas localidades del país asiático han superado la barrera de los 50 grados en una de las olas de calor más intensas registradas en las últimas décadas.

  • 3 junio, 2019

Récord de calor en la India. En la ciudad de Churu en Rajasthan la temperatura llegó a 50,8 grados Celsius este fin de semana, provocando la muerte de una persona y la hospitalización de varios residentes, debido a los golpes de calor.

Y el departamento meteorológico indio (IMD) anunció que el calor durará al menos otros días, dijo el diario India Today. El peak se registró en la jornada del 1 de junio, cuando diversos estados del país fueron sofocados por las altas temperaturas.

En Ganganagar (Rajasthan) los termómetros marcaron 48,1 grados, mientras la capital Nueva Delhi registró un máximo de 46,1 grados y es probable que las condiciones de calor persistan: La oficina de Meteorología emitió alerta roja para la principal ciudad del país.

La situación es dramática sobre todo en las zonas rurales, donde a las dificultades de la población se agrega las de los criadores, que no logran dar de beber al ganado desde hace días.