Investigadores del Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde) de la ciudad de Arica están en busca de voluntarios para un estudio científico donde deberán pasar 56 días consumiendo cerveza. El objetivo, explica el investigador del Cihde Claudio Parra, es potenciar los beneficios de la bebida con hierbas antioxidantes y alcanzar en ella, también, […]

  • 12 diciembre, 2017

Investigadores del Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde) de la ciudad de Arica están en busca de voluntarios para un estudio científico donde deberán pasar 56 días consumiendo cerveza.

El objetivo, explica el investigador del Cihde Claudio Parra, es potenciar los beneficios de la bebida con hierbas antioxidantes y alcanzar en ella, también, propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares.

El investigador trabaja desde el año pasado para desarrollar una “receta” de una cerveza enriquecida con la planta ancestral aymara “umatola” (Parastrephia lucida), que se caracteriza por florecer a más de 3.800 metros de altura, según comentó a Cooperativa.

Para seguir con la investigación, Parra busca a 25 voluntarios entre 35 y 60 años que sean consumidores moderados de alcohol y que presenten tres o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensos y que tengan historial de males cardíacos y colesterol alto.

Si quieres ayudar a la ciencia y ser sujetos de estudio, hay plazo para postular hasta fines de enero y se debe enviar un correo a cparra@cihde.cl. Luego vendrá el proceso de selección y las pruebas comenzarán en el primer semestre del próximo año.