Se acaba de estrenar en nuestro país, la última encarnación del SUV, deportivo y con silueta coupé del fabricante alemán.

  • 1 mayo, 2020

En el mercado de autos premium uno de los nichos más competitivos es de los SUV. Familiares, atractivos, seguros y con posibilidades de proveer aventuras tanto urbanas como off road, son la tendencia fuerte y ahora BMW potencia su oferta en el nicho con la llegada de su nuevo BMW X6. Un atractivo diseño cuyo rasgo más diferenciador es su perfil de coupé, con sus cualidades dinámicas, pero pptenciado con el tamaño, presencia y capacidades todo camino de un todoterreno.

En esta tercera generación, el BMW X6 es algo más grande que su antecesor y se pone en línea con los nuevos diseños de la marca de Munich, con por ejemplo su gran parrilla de riñón. Como novedad, este modelo, por primera vez, ofrecerá como opcional una rejilla iluminada que se activa al abrir o cerrar el automóvil y también de forma manual para el conductor.

Toda la nueva gama de BMW X6 cuentan con transmisión Steptronic de ocho velocidades, que alimenta su tracción total inteligente. El tope de línea, es la variante M Performance X6 M50i, que equipa un motor de gasolina de ocho cilindros en V, ofrece 530 caballos de fuerza, con 750 Nm de torque máximo. Con estos argumentos es capaz de ofrecer un performance de superdeportivo, al hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. La otra versión de gasolina es el X6 xDrive40i con bloque motriz de 6 cilindros en línea, capaz de ofrecer 340 caballos de fuerza, con 450 Nm de torsión. La opción diésel está presente en el X6 xDrive30d que porta un motor de 6 cilindros en línea de 265 caballos con abundantes   620 Nm de torque, expresión de su fuerza bruta.

Su nueva tracción inteligente, apoyada con una nueva suspensión, prometen agarre y estabilidad a toda prueba, más potenciada por sus múltiples asistencias a la conducción.

Diseño, materiales y equipamiento premium se encuentran en su interior, donde destaca el nuevo BMW Live Cockpit Professional, con una nueva pantalla y concepto operativo se mezcla con una conectividad inmejorable al incluir elementos de alta resolución y tablero central de 12,3 pulgadas. Por otro lado, el asistente personal inteligente de BMW es capaz de explicar al conductor diferentes funciones y proporcionar información actualizada en cuanto a rutas y otras aplicaciones.