Aunque las marcas premium parecen acumularse en el extremo oriente de la capital, la casa alemana BMW, representada en Chile por Wiliamson Balfour Motors, de la multinacional Inchcape, potencia el consumo en la comuna de Providencia y Ñuñoa con el reestreno de su showroom de Avenida Bilbao, entre Avenida Ricardo Lyon y Avenida Suecia.

  • 19 julio, 2019

Se trata de un barrio tradicional, con un alto porcentaje de habitantes ABC 1 y C2, entre ambos un 81,5% de la población del sector, según la web Mientorno.cl, es por ello que la marca de Münich, refuerza su presencia en avenida Bilbao con instalaciones completamente nuevas, tanto para el área de ventas como servicio técnico. BMW promete en este local una atención personalizada, mayor infraestructura y una experiencia de compra y de servicio única. Su nueva área de venta se pone al día con la estética global de la marca, de diseño característico, elegante y con una amplia exhibición de vehículos y motocicletas, accesorios lifestyle y Rider Equipment.

Cuenta con una superficie total de 450 mt2, distribuidos en dos pisos. El primero con una sala de ventas de 330 mt2 está dedicado exclusivamente para autos, mientras que el segundo, con 115 mts exhibe el portafolio de BMW Motorrad, su área de dos ruedas. Cuenta en sus instalaciones con un punto de carga para autos eléctricos, reforzando el compromiso de la firma alemana con la electromovilidad en el país.

El área de servicio técnico alcanza los 1.200 mt2 e incluye un renovado taller equipado con seis elevadores de autos, dos de motos, una nueva alineadora y un moderno sistema de lubricación mediante redes, todos equipos homologados por BMW global para entregar un servicio con los más altos estándares de calidad y tecnología. Además, la bodega de repuestos duplicó su capacidad, creciendo de 31 a 70 mt2, lo que ofrece mayor disponibilidad de piezas, reduciendo los tiempos de espera para reparaciones e importaciones desde la fábrica.

“Con la remodelación de nuestra sucursal, buscamos mejorar tanto la experiencia de compra como de servicio a nuestros clientes, ya que ponemos foco en realizar procesos de calidad que optimicen los tiempos y recursos. Hoy contamos con un espacio de 450 mt2, lo que implica duplicar la capacidad de nuestra bodega de repuestos, ampliar el taller y sumar un punto de carga para autos eléctricos y así reforzar nuestra estrategia de movilidad eléctrica”, comenta Ariel Knapp, Gerente General BMW Chile.

Adicionalmente, la remodelación considera alrededor de 440 mt2 de estacionamientos, cafetería con vista directa al taller de reparación y un área de financiamiento con personal a cargo.