La casa alemana premium de Porsche Chile, Audi acaba de estrenar el nuevo Audi Q8, su SUV tope, que llega como el primer modelo de una nueva era para la marca tanto en lenguaje de diseño, como en las tecnologías que incorpora.

  • 29 noviembre, 2019

“Este nuevo Q8 no sólo es una novedad coamo producto en sí, sino que marca un antes y un después para nosotros: viene con la nueva línea de diseño, integra tecnología innovadora y es un producto que suma los tres pilares fundamentales de Audi: performance, tecnología y experiencia. Aún más, se convierte en el primero de lo que será el relanzamiento de Audi en Chile, a través de la renovación de productos más poderosa que hemos visto en la historia de nuestra marca en Chile, y que nos permitirá presentar a los mejores exponentes de Audi durante 2020”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Desde el exterior, es un atractivo SUV con una provocadora línea coupé, que lo pone en la ola de la última tendencia de utilitarios deportivos con énfasis en lo dinámico como el BMW X6 o el Porsche Cayenne Coupé, por nombrar solo algunos. Con la parrilla de la familia Q (SUVs), focos agresivos y una figura robusta pero bastante deportiva, su atractivo es claro. Todo sin perder esa suerte de minimalismo en las formas que caracteriza a la marca.

Otro de los valores de la marca, el performance está cubierto por una serie de tecnologías como su tracción quattro en su última evolución o su nuevo un eje trasero direccional como opcional, que entrega la agilidad, deportividad y estabilidad para tomar curvas, cambiar de carril o maniobras de estacionamiento; añadiendo su suspensión neumática y neumática sport ofrecen una experiencia de conducción suave y deportiva. Como opcional, ofrece suspensión neumática adaptativa, que se ajusta mediante el Audi Drive Select.

Ofrece dos motorizaciones de alto poder; el primero es un motor V6 TFSI de 3.0 litros con turbocompresor, de 340 caballos de fuerza. Construido en aluminio, es de bajo peso y está posicionado para bajar el centro de gravedad, mejorando la respuesta dinámica.

La opción es una motorización TDI también V6 de 3.0 litros, que entrega 249 caballos de potencia. Ambas alternativas mecánicas funcionan con una caja automática Tiptronic de 8 velocidades. “Hablar de performance no sólo es hablar de velocidad, sino también de inteligencia. De tener la capacidad de integrar el futuro hoy y desarrollar tecnologías que permitan llevar la optimización a nueva dimensión. Y Q8, cómo líder del nuevo futuro de Audi, presenta una tecnología Mild-Hybrid (MHEV) que se integra al sistema de conducción de este nuevo SUV, aumentando los niveles de eficiencia y optimización de combustible y energía”, declaró Domínguez.