La cabeza del grupo Santander escribió un emotivo mensaje en Linkedin a Antonio Vieira, presidente de Santander Portugal que murió luego de contagiarse de COVID-19.

  • 19 marzo, 2020

“Temprano esta mañana perdimos a un gran líder, profesional y querido amigo Antonio Vieira. Antonio era un apasionado de la vida y su trabajo y Presidente de Santander Portugal, hasta recién nuestro CEO, que se nos unió hace 20 años atrás, y parte de mi equipo desde el principio», dice el párrafo que Botín dedica al fallecido presidente de Santander en Portugal.

En el texto, Botín cuenta que habló con Pedro Castro e Almeida, CEO de Portugal, y después con Rita, la hija de Antonio. «Sentí personalmente la verdadera dimensión de la crisis. Rita no pudo asistir al funeral porque ella tiene COVID-19. Mis colegas y yo -aunque estábamos sanos- tampoco pudimos asistir», cuenta en la publicación.

Botín hace un llamado a las comunidades, CEOs y gobiernos a trabajar juntos para salvar vidas y salvar trabajos que pueden ayudar a salvar vidas. «Que cada uno de nosotros contribuya con lo que es mejor haciendo, olvidar ideologías y partidos políticos. Somos una familia global. Trabajando juntos, podemos solucionar y recuperarnos de esto rápidamente», dice.