Pocos mejores tiempos como  los que hoy vive Mazda. A sus premios como Mejor Auto y Mejor de los Mejores que obtuvo el Mazda 3, el “hermano hatchback” de este nuevo CX-30, suma además el centenario global de la marca, el 30 de enero de 2020. 

  • 17 enero, 2020

Momento histórico que coincide con el inicio de la venta en nuestro país, de su SUV de entrada: el Mazda CX-30, un esbelto y ágil utilitario deportivo que lleva las exitosas propuesta de la marca al formato de moda en automóviles.

Sin perder los rasgos que unen este modelo con el resto del portafolio de la marca, como lineas sinuosas y evolutivas, que se desenvuelven en la carrocería para provocar un efecto de agilidad y movimiento que la casa japonesa anuncia como tributarias de la última evolución de su visión de diseño KODO, entendiendo el centro del mismo al ser humano. Lo cierto que más allás de conceptos y visiones, el resultado es positivo, tan ágil como el Mazda 3 a la vista, pero con cierta robustez y deportividad off road que brinda confianza desde los detalles, como sus molduras en los pasos de rueda, que le brindan un look aventurero..

All New Mazda CX-30 llega con dos variantes en motores; el primero es un Skyactiv-G de 2.0 litros capaz de desarrollar 153 caballos de fuerza con 200 Nm. La alternativa es un bloque con la misma tecnología, pero de 2.5 litros para 186 caballos de fuerza, con 252 Nm, de torsión. Pueden acoplarse a una caja mecánica de seis evoluciones o bien una  automática con el mismo número de velocidades.

Estilo aventurero, con cuidado diseño, buen nivel de equipamiento y agilidad en la conducción son claves para entender la oferta de este producto, entre su equipamiento contempla el nuevo sistema de infoentretenimiento MZD Connect que es compatible con Android Auto y Apple Carplay y promete un manejo más intuitivo, e incluye un sistema de sonido Bose con 4 parlantes más, que incluyen un canal central, subwoofer y dos parlantes traseros adicionales, disponible según versión. Si a esto le sumamos la insonoridad que logra el modelo, es una experiencia que suma puntos a la hora de disfrutar de las bondades del SUV. 

All New Mazda CX-30 llega a Chile en ocho versiones con un valor desde los $13.990.000. A partir del 10 al 19 de Enero en etapa Preventa y desde el 20 de Enero para venta regular en la red DercoCenter.