Según un estudio realizado por científicos en Estados Unidos, la enciclopedia en línea [tweetable]Wikipedia tiene errores en nueve de cada 10 entradas de salud[/tweetable], por lo que debería ser consultada con precaución. Los científicos compararon las entradas sobre afecciones como enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, depresión y diabetes con investigaciones médicas que pasaron una revisión […]

  • 28 mayo, 2014

wikipedia

Según un estudio realizado por científicos en Estados Unidos, la enciclopedia en línea [tweetable]Wikipedia tiene errores en nueve de cada 10 entradas de salud[/tweetable], por lo que debería ser consultada con precaución.

Los científicos compararon las entradas sobre afecciones como enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, depresión y diabetes con investigaciones médicas que pasaron una revisión por pares. Así, llegaron a la conclusión de que la mayoría de los artículos tienen “muchos errores”.

Consultados acerca del resultado de la investigación, Wikimedia UK –entidad de la empresa en el Reino Unido– señaló que es “crucial” que las personas con dudas sobre su salud hablen con su médico antes de revisar el sitio.

Además, la organización aclaró que los artículos publicados pueden ser editados por cualquier persona, pero muchos voluntarios profesionales de la salud revisan las páginas para corregir los errores.

Los resultados del estudio fueron publicados por la American Osteopathic Association.

Revise el artículo completo en BBC.