Además de Venecia, hay muchas otras ciudades en el mundo que tienen este tipo de conductos y que también merecen ser visitadas.

  • 5 abril, 2018

Hay muchas ciudades en el mundo que cuentan con una serie de canales que las cruzan, siendo Venecia, la más popular. Pero no es la única ni la más grande. Hay muchas otras ciudades en el mundo que tienen este tipo de conductos dede los cuales se puede disfrutar la belleza que los rodean.

A continuación los invitamos a un recorrido por algunas de las ciudades con los canales más bonitos del mundo.

1. Suzhou, China

Situada en la parte baja del río Yangtsé, a orillas del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu, Suzhou es una de las ciudades chinas más antiguas. Al pasear por sus emblemáticos canales, es posible ver una serie de lugares históricos como la antigua pagoda Leifeng y los espectaculares jardines que rodean el lugar.

sizhou_Flickr

2. Venecia, Italia

Quizás la más famosa de las ciudades construidas sobre el agua, y conocida como la Ciudad de los Canales, Venecia se asienta sobre un grupo de islas, en el mar Adriático. Cuenta con 150 canales y 400 puentes y la mejor forma de conocer la esencia de este particular lugar es sobre una góndola.

venecia_Flickr

3. Ámsterdam, Holanda

Luchando codo a codo en popularidad con la ciudad italiana, la capital holandesa no se queda atrás. Tiene 170 canales y 1281 puentes de los cuales 8 son elevadizos. Cada tres días el agua de los canales es renovada a través de un sistema de esclusas.

amsterdam_Flickr

4. Brujas, Bélgica

Ubicada en la provincia de Flandes Occidental, Brujas es la ciudad más visitada de Bruselas, con más de 3 millones de habitantes al año. Conocida como la Venecia del Norte, su arquitectura y canales construidos con muros de piedra parecen sacados de un cuento.

brujas_Flickr

5. Estocolmo, Suecia

La capital sueca está compuesta por 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Su grandiosa arquitectura y espacios verdes nos muestran de una manera singular sus 700 años de historia.

estocolmo_Flickr

 

6. Birmingham, Inglaterra

Esta antigua ciudad británica, cuya reputación se basa en haber sido la locomotora de la Revolución Industrial, sorprende por su apuesta de renovación. Un paseo por sus canales sirve para atestiguar la mezcla de edificios rehabilitados y arquitectura contemporánea.

birmingham_Flickr

7. San Petersburgo, Rusia

La Capital de los Zares fue fundada en 1703 por Pedro El Grande con la intención de ser la ventana de Rusia hacia el mundo occidental. Durante años fue la capital del imperio ruso por más de 200 años. Considerada una de las ciudades más bellas del mundo, cuenta con unas 40 islas, más de 60 ríos y canales y 342 puentes. Algunos de ellos se elevan para dejar paso a las embarcaciones cargadas de visitantes.

rusia_Flickr

8. Hamburgo, Alemania

Por los ríos y canales de esta ciudad situada al norte de Alemania se cruzan más de 2300 puentes, más que Venecia y Ámsterdam juntas. Hamburgo es una ciudad de contrastes que abarca desde la tradición marinera hasta la arquitectura vanguardista.

hamburgo_Flickr