San Francisco La mayor parada o desfile del Año Nuevo Chino fuera de Asia es en San Francisco. El año pasado se estima que un millón de espectadores llegaron a la ciudad a los múltiples eventos que incluyen Miss Chinatown USA, eventos de basketball y un concierto sinfónico. Nueva York Esta ciudad tiene el récord […]

  • 8 febrero, 2013

San Francisco

La mayor parada o desfile del Año Nuevo Chino fuera de Asia es en San Francisco. El año pasado se estima que un millón de espectadores llegaron a la ciudad a los múltiples eventos que incluyen Miss Chinatown USA, eventos de basketball y un concierto sinfónico.

Nueva York

Esta ciudad tiene el récord Guiness de bailarines en el la parada del año nuevo lunar de Nueva York, el 17 de Febrero, que es vista por medio millón de espectadores todos los años. La ceremonia anual de petardos está fijada para el 10 de febrero.

Los Ángeles

La parada del Dragón Dorado, número 114 de la historia, se lleva a cabo el 16 de febrero y es el ícono de la celebración en esta ciudad. Sin embargo, la multiculturalidad de las fiestas no dura una noche, sino que se refleja en eventos que se extienden durante dos semanas, que incluyen una feria callejera, un mercado, carritos de comida gourmet y conciertos de bandas indies, entre otras actividades.

Vancouver

La procesión más grande de  bailarines de Canadá llenará las calles de Vancouver, en la edición número 40 de Chinatown Spring Festival, que se lleva a cabo el 17 de febrero.

Boston

El Chinatown de Boston es el tercero más grande de Estados Unidos. El domingo 17 de febrero los vendedores locales colgarán frutas y verduras en sus puertas para atraer a los bailarines a sus paradas y que les entreguen buena suerte paa el nuevo año.

Para más información entra a Forbes.