Los estereotipos femeninos, la presión por ser perfectas, entre otros factores ha generado que las mujeres tengan una fuerte obsesión por la apariencia física. Las cifras no mienten y el reciente estudio “Radiografía actual de la Autoestima de las chilenas por Oriflame”, revela impactantes hallazgos de las mujeres de hoy. El estudio, dentro de sus […]

  • 14 diciembre, 2017
Foto: Camila Damásio/ Unsplash

Foto: Camila Damásio/ Unsplash

Los estereotipos femeninos, la presión por ser perfectas, entre otros factores ha generado que las mujeres tengan una fuerte obsesión por la apariencia física. Las cifras no mienten y el reciente estudio “Radiografía actual de la Autoestima de las chilenas por Oriflame”, revela impactantes hallazgos de las mujeres de hoy.

El estudio, dentro de sus principales ejes consultó ¿Estás conforme con tu cuerpo?, Los resultados fueron reveladores: un 72% reveló que no está conforme con su cuerpo, mientras que solo un 28% respondió que sí.

“¿Te harías una cirugía plástica que intervenga tu cuerpo?”, frente a esa pregunta un 66% de las chilenas aseguró que sí se someterían a una operación para mejorar su aspecto físico. Un 34% respondió que no.

A la hora de realizar una auto evaluación del aspecto físico, un 54% declaró que se encuentra “normal”, mientras que 29% indicó que no está conforme con su aspecto físico. En tanto un 17% se considera bonita.

El estudio “Radiografía actual de la autoestima de las chilenas por Oriflame” reveló, como aspecto positivo, que las mujeres chilenas hoy valoran más su forma de ser, ya que frente a la pregunta “¿Qué es lo más que te gusta de ti?”, un 50% se dijo que era su forma de ser. Mientras un 6% optó por su aspecto físico. Un 38% consideran que les gusta tanto su aspecto físico y su forma de ser.

A la hora de preguntar “¿Qué es la belleza para ti?”, el 6% respondió “el cómo me veo”, un 20% indica que es “el cómo me siento internamente”, un 71% considera que es la suma de la imagen física más cómo nos sentimos.

Otro de los antecedentes relevantes al momento del cuidado femenino es saber qué tipo de producto están prefiriendo las chilenas en la actualidad. De acuerdo al estudio hoy están tomando protagonismo la utilización de productos amigables con el medio ambiente. Respecto a esto un 71% respondió que prefieren consumir productos que no sean tóxicos, un 27% declaró que no y un 2% dijo “algunos”. Esto demuestra que hay una tendencia en alza a privilegiar el consumo de productos sustentables.

Sin duda los resultados son impactantes y nos habla del cambio que debemos hacer en Chile. “La belleza es un concepto mucho más holístico y que pasa por una visión 360º. La belleza va más allá de cómo te ves, se trata de la forma en la que actúas y te relacionas con las demás personas, con el medioambiente, con tu trabajo etc.”, explica la directora de comunicaciones Oriflame Chile, Camila Ríos.