1) Tenga claro en qué estas gastando el dinero: Llevar la cuenta de todos los gastos que tiene en el mes, ya sea en papel y lápiz, programas como Excel o Quicken o sitios webs como www.mint.com, es una manera simple de identificar cuáles son las áreas en las que puede recortar gastos impactando de […]

  • 29 enero, 2013
Retiro Foto: Forbes

Retiro Foto: Forbes

1) Tenga claro en qué estas gastando el dinero:

Llevar la cuenta de todos los gastos que tiene en el mes, ya sea en papel y lápiz, programas como Excel o Quicken o sitios webs como www.mint.com, es una manera simple de identificar cuáles son las áreas en las que puede recortar gastos impactando de la menor manera posible en su calidad de vida.

2) Cotize el plan de salud más conveniente

Puede existir una gran diferencia entre una compañía y otra y los programas ofrecidos. Es recomendable volver a cotizar un paquete de servicios con diferentes empresas cada año. Los ahorros pueden ser altísimo y se puede obtener un gran descuento por tener todas las propiedades o servicios cubiertos en un mismo lugar.

3) Compare los servicios bancarios

Los bancos sueles subir sus cuotas y aumentar intereses, por lo que es necesario estar todo el tiempo atento a la oferta existente.

4) Tenga cuidado con las cosas que parecen ser demasiado buenas

Tenga mucho cuidado con las invitaciones a almuerzos gratis donde se presentan las “inversiones que nunca caen” o los “servicios que cubren por un largo periodo de tiempo sin cobro”. Si no los entiende bien, evítelos o pida una segunda opinión a alguien que no esté vendiendo el servicio.

5) No se sienta intimidado

El vendedor puede ser muy convincente, pero no permita que se aproveche de usted. Siga haciendo preguntas hasta que entienda perfectamente qué es lo que usted gana con una invesión y cuál es el costo.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.