Las dietas más populares que suele hacer la gente normalmente están exentas de carbohidratos, y no se puede comer papas, arroz y fideos entre otras cosas. Pero, tal como lo señala Time, no hay que tener miedo de consumir aquellos alimentos altos en este componente, porque realmente pueden resultar muy beneficiosos para nuestra salud. Conozca […]

  • 15 mayo, 2014

Las dietas más populares que suele hacer la gente normalmente están exentas de carbohidratos, y no se puede comer papas, arroz y fideos entre otras cosas.

Pero, tal como lo señala Time, no hay que tener miedo de consumir aquellos alimentos altos en este componente, porque realmente pueden resultar muy beneficiosos para nuestra salud.

Conozca las ventajas de consumir algunos de ellos:

  • Maíz

Flickr_maiz

 

Como toda comida, aquella que viene envasada y procesada viene con menos nutrientes y los especialistas no la recomiendan. Sin embargo, Jessica Levinson, RD, nutricionista de Nueva York destaca que el maíz “de verdad” “es una buena fuente de fibra, vitamina C y dos antioxidantes: luteína y zeaxantina, que promueven una buena visión”.

 

  • Plátano

Foto Flickr-platano

Por sus cantidades de azúcar y carbohidratos hay muchas personas que no los consumen. “Las frutas son una buena fuente de vitamina B6, manganeso, potasio y fibra”, señala Henderson.

 

  • Cereales al desayuno

Flickr_cereales

En la actualidad hay muchos cereales hechos con granos enteros y pueden ser una buena manera de empezar el día. Solo hay que fijarse en la etiqueta: una lista de ingredientes corta en la que los granos aparezcan en los primeros lugares, que tengan al menos 3 gramos de fibra y no más de 10 gramos de azúcar por porción

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