No todos los días se cumple medio siglo. Cuando eso le pasa a una clásica marca británica se despliega la celebración. En este caso con arte en la nieve y un conocido boxeador: comienzan los 50 años de Range Rover, la gama más sofisticada del fabricante inglés.

  • 27 marzo, 2020

En junio de 1970 el mundo conoce un nuevo concepto. Parte todoterreno especialista, parte auto de lujo, el primer todoterrenos premium se daba a conocer y su nombre persistió en la historia automotriz: Range Rover. Conceptualmente se trata de agregar diseño, confort y lujo a las ya conocidas cualidades de Land Rover, capacidad off road y fiabilidad. ¿El resultado? un auto favorito de la Corona Británica, protagonista de mil aventuras, que este año cumple medio siglo.

Para comenzar los festejos, la marca realizó una intervención de arte en nieve, en sus instalaciones de prueba de clima frío, ubicadas en Arjeplog, en Suecia. Para la ocasión, la marca invitó al Campeón Mundial de Peso Pesado, el también inglés Anthony Joshua, para formar parte del evento.

La intervención artística estuvo a cargo de Simon Beck, que creó un gráfico único de los “50 años de Range Rover” dentro de la plataforma de dirección de 260 m de diámetro ubicada en las instalaciones de Land Rover, en Suecia.

Beck  es un reconocido artista en nieve y creó el logotipo de aniversario, de 53,092 metros cuadrados, tras caminar más de 45 mil pasos a través de la superficie polvorienta dentro de la pista de pruebas de dirección, acompañado por cuatro de los últimos modelos Range Rover SV.

Por su parte, Joshua, una súper estrella del boxeo mundial, tuvo la suerte de conducir en hielo, obviamente sobre el más avanzado de los Ranger Rover. El Campéon de Peso Pesado emuló  la experiencia de la Ice Academy de Jaguar Land Rover, curso diseñado para que los los clientes experimenten la emoción de la conducción dinámica en hielo, bajo la cuidadosa instrucción de expertos en conducción de clase mundial.