Es común escuchar a los usuarios de smartphones reclamar por la corta duración de la batería. De hecho, muchas veces además de cargar el celular durante la noche, es necesario volver a hacerlo en algún momento del día. El secreto, dice un video elaborado por Hack College y publicado en Mashable, consiste en reducir la […]

  • 5 abril, 2013
Video: Trucos para que la batería del celular dure más. Fuente: Hack College

Video: Trucos para que la batería del celular dure más. Fuente: Hack College

Es común escuchar a los usuarios de smartphones reclamar por la corta duración de la batería. De hecho, muchas veces además de cargar el celular durante la noche, es necesario volver a hacerlo en algún momento del día.

El secreto, dice un video elaborado por Hack College y publicado en Mashable, consiste en reducir la cantidad de energía que el aparato usa por hora. ¿Cómo hacerlo? Aplicando los siguientes trucos:

  • Disminuir el brillo de la pantalla
  • Reducir el tiempo de suspensión de pantalla: generalmente el tiempo viene establecido de forma automática y suele ser cerca de dos minutos. Dependiendo de los celulares se puede bajar a un minuto o incluso a segundos.
  • Apagar el bluetooth: esto permitirá contar con una hora más de batería.
  • Deshabilitar las notificaciones que no son imprescindibles: la alerta de que ha llegado un nuevo mensaje es importante, pero que el celular avise que un amigo subió o etiquetó una nueva fotografía puede esperar para después…
  • Anular los check-in: al usar las redes sociales, es una buena idea rechazar los check-in, ya que esta característica requiere el funcionamiento del GPS.

Para más información, revise el siguiente video y el artículo completo en  Mashable.