La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y muchas veces no sabemos muchas cosas sobre nuestra capa exterior. Un dato que no deja da impresionar es que la piel alcanza los dos metros cuadrados de superficie y un peso de cuatro kilos. A continuación, conozca esos[tweetable] 5 datos sobre la piel que […]

  • 4 junio, 2014

Foto Flickr_arrugas piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y muchas veces no sabemos muchas cosas sobre nuestra capa exterior. Un dato que no deja da impresionar es que la piel alcanza los dos metros cuadrados de superficie y un peso de cuatro kilos.

A continuación, conozca esos[tweetable] 5 datos sobre la piel que quizás no conocías[/tweetable] y que han sido recopilados por el Huffington Post:

1. Cambiamos nuestra piel cada 20 o 30 días, lo que equivale a unas mil veces a lo largo de nuestra vida.

2. Científicos de la Universidad de Yale encontraron un vínculo que señala que mientras más profundas son las arrugas, más débiles son los huesos de las mujeres que han pasado la menopausia.

3. Siempre es importante usar un bloqueador solar cuando nos exponemos al sol. Un estudio de la Universidad de California ha demostrado que nuestra piel se pone roja con las quemaduras porque el ARN de las células epiteliales se daña.

4. La piel de gallina es típica cuando nos da un escalofrío. Este fenómeno se produce al mismo tiempo que el músculo erector del pelo hace que éstos se ericen y que los vasos sanguíneos se contraen.

5. La nutrición siempre es importante para el cuidado de la piel, por eso es muy importante consumir alimentos que tengan mucha vitamina A que ayuda al crecimiento de los tejidos y también en vitamina C que mantiene el colágeno.