[tweetable]Cuatro restaurantes chilenos fueron incluidos en la lista de los 50 Mejores[/tweetable] Restaurantes de Latinoamérica 2015, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, cuya gala de premiación se efectuó por primera vez en Ciudad de México la noche del 23 de septiembre. El Boragó destacó con su 2° lugar; Osaka con la posición 25; Ambrosía en […]

  • 25 septiembre, 2015

2.Premiación. Copyright Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, held in Mexico City, September 2015.

[tweetable]Cuatro restaurantes chilenos fueron incluidos en la lista de los 50 Mejores[/tweetable] Restaurantes de Latinoamérica 2015, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, cuya gala de premiación se efectuó por primera vez en Ciudad de México la noche del 23 de septiembre.

El Boragó destacó con su 2° lugar; Osaka con la posición 25; Ambrosía en la ubicación 32 y, la novedad de este ao, se incorporó al Restaurante 99 en el puesto 46.

Esta lista celebra las mejores experiencias gastronómicas que América Latina ofrece a sus visitantes, funcionando como un barómetro anual del gusto de los comensales, creado a partir de los votos de más de 250 expertos independientes que provienen de todos los puntos de la región, incluyendo a periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies de prestigio.

Su votación sigue los mismos principios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, con una perspectiva regional.

Además, Rodolfo Guzmán recibió el Premio a la Elección de los Chefs, con el que los cocineros reconocen a uno de sus colegas por su destacada contribución a la gastronomía de la región.