1. Olvida los CV tradicionales Cada profesional hoy tiene sus propias motivaciones y resultados, por lo que copiar frases genéricas del CV de otra persona es uno de los peores errores que puedes cometer. Es importante pensar en qué cualidades tienes tú que otra persona no tiene, a modo de determinar cuál es tu […]

  • 19 marzo, 2013

 

1. Olvida los CV tradicionales

Cada profesional hoy tiene sus propias motivaciones y resultados, por lo que copiar frases genéricas del CV de otra persona es uno de los peores errores que puedes cometer. Es importante pensar en qué cualidades tienes tú que otra persona no tiene, a modo de determinar cuál es tu valor agregado como profesional. Se recomienda hacer una lista de todos tus logros y cualidades para luego escribir en tu resumen qué es lo que te hace único.

2. Incluye hechos cuantificables

Las empresas no están contratando gente sólo porque necesitan ayuda, si no que buscan alcanzar resultados concretos. Por lo que es importante demostrar tu valor en números y medidas; es decir, en hechos demostrados a través de tu historial de trabajo. Esto te distinguirá rápidamente de otros candidatos.

3. Incluye nombres

Los expertos en marketing siempre han dicho que los nombres llaman la atención. Por ejemplo si tu empresa trabaja con grandes clientes, es recomendable poner “significativos negocios con empresas como Apple, Samsung y Google”, por ejemplo.

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