Según un estudio publicado por Psychological Medicine, las personas que realizaban una práctica regular de ejercicio cuando jóvenes, presentaron un mejor desempeño de su memoria y otras funciones a los 50 años que aquellos que no practicaban deporte. ¿Cómo influye el ejercicio el cerebro? A continuación algunos ejemplos: 1. Mejora la memoria: Incorporar un poco […]

  • 30 marzo, 2013
Correr. Foto Flickr

Correr. Foto Flickr

Según un estudio publicado por Psychological Medicine, las personas que realizaban una práctica regular de ejercicio cuando jóvenes, presentaron un mejor desempeño de su memoria y otras funciones a los 50 años que aquellos que no practicaban deporte.

¿Cómo influye el ejercicio el cerebro? A continuación algunos ejemplos:

1. Mejora la memoria:

Incorporar un poco de ejercicio a la rutina diaria ayuda a fortalecer la memoria, según un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease. Esto se debería a la segregación de la noradrenalina, un neurotransmisor que es liberado con el ejercicio.

2. Aumenta el poder de la voluntad:

Una investigación del British Journal of Sports Medicine descubrió que el ejercicio mejora la capacidad de auto control, resolución de problemas y razonamiento verbal de las personas. Los científicos sospechan que esto se debe al aumento de la circulación sanguínea hacia el lóbulo frontal, una zona del cerebro relacionado a ejecutar las funciones.

3. Se toman mejores decisiones

Después de revisar más de 100 estudios, un grupo de investigadores de la Univesidad de Illinois encontraron varios informes que vinculaban al ejercicio con una mejor toma de decisiones. El ejercicio estimularía la producción de la proteína factor de crecimiento -1, el cual ha demostrado aumentar el crecimiento de neuronas y mejorar la actividad cognitiva.

Revise el artículo completo en Psychological Medicine.