Nuestro cuerpo es casi un 60% de agua. Y al perder un 1,5% de esa agua, el ánimo, los niveles de energía y las funciones cognitivas decaen, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Connecticut. Y aunque hay razones obvias para la deshidratación (como un día soleado, el ejercicio, o no tomar suficiente […]

  • 26 mayo, 2014

deshidratacion

Nuestro cuerpo es casi un 60% de agua. Y al perder un 1,5% de esa agua, el ánimo, los niveles de energía y las funciones cognitivas decaen, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Connecticut. Y aunque hay razones obvias para la deshidratación (como un día soleado, el ejercicio, o no tomar suficiente agua en general), otras son menos obvias. Revisa acá algunas de ellas y cómo prevenirlas.

Diabetes

Las personas con diabetes (especialmente quienes no están diagnosticados), sufren de un mayor riesgo de deshidratación. Cuando los niveles de azúcar en la sangre están muy altos, el cuerpo trata de deshacerse del exceso de glucosa a través de la orina. Todos esos viajes extras al baño pueden causar deshidratación. Si tienes diabetes y sufres de sed constante o de muchas ganas de orinar, es necesario hablar con tu doctor para ver cómo pueden trabajar juntos para mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Y si experimentas sed excesiva junto a otros síntomas de diabetes tipo 2, es hora de visitar a un doctor.

Medicamentos

Revisa la lista de efectos secundarios de tus medicamentos. Muchos de ellos actúan como diuréticos, aumentando el riesgo de deshidratación. Los medicamentos para la presión arterial son un ejempo típico. En estos casos, se recomienda aumentar inmediatamente la ingesta de agua.

Dietas bajas en carbohidratos

Los carbohidratos están guardados en el cuerpo junto a los fluidos. Es por eso que se bajan un par de gramos cuando se eliminan los carbohidratos. Y aunque eso se puede ver bien en la pesa, son malas noticias para los niveles de hidratación. Además, como la avena, la pasta de cereal integral y el arroz integral absorben agua durante su proceso de cocción, comerlos puede aumentar los niveles de hidratación.

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