La revista norteamericana Forbes dio a conocer las preguntas que ayudan a un ejecutivo a determinar qué tan bien encaminada está su empresa: 1) ¿Es tu compañía aún relevante en el mercado? Esta pregunta busca determinar si la empresa responde a una tendencia en crecimiento o en declive, y por ende, qué valor tiene en el […]

  • 23 marzo, 2013

La revista norteamericana Forbes dio a conocer las preguntas que ayudan a un ejecutivo a determinar qué tan bien encaminada está su empresa:

1) ¿Es tu compañía aún relevante en el mercado?

Esta pregunta busca determinar si la empresa responde a una tendencia en crecimiento o en declive, y por ende, qué valor tiene en el mercado actual.

2) ¿Cuál es tu por qué?

Lo importante es identificar si tienes realemente definida tu misión o propósito como empresa, así como la visión de ésta. Para esto es importante identificar las metas y la manera de alcanzarlas; estrategias y tácticas.

3) ¿Estás liderando o manejando?

El liderazgo se refiere a las personas y el manejo, al tiempo. Ambas cosas son importantes. Un buen líder es com un pastor que decide el camino a seguir y lo trasmite a su equipo, enseñándoles cómo hacerlo. Un pastor con buen manejo es como quien tiene un buen caballo para seguir ese camino e impulsar a todos a hacerlo.

4) ¿Eres excelente o solamente bueno?

Jim Collins en su libro Good to Great dice que se necesita pasión, potencial para ser el mejor y una clara habilidad para triunfar. Para todo esto se necesita una fuerte dosis de pasión para jugárselas por ser siempre el mejor, no basta con ser simplemente bueno.

5) ¿Te estás preocupando de tu gente?

Ellos están primero y ante todo. Es importante preguntarse si los trabajadores están siendo constantemente escuchados en sus inquietudes y qué tanto ellos se benefician del éxito de la empresa. Los trabajadores son el éxito de la empresa, por lo que son más importantes incluso que los clientes.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.