Cómo mantener el cerebro joven - Revista Capital

Vida & estilo

Cómo mantener el cerebro joven

"Las claves para conservar la juventud cerebral son más fáciles de lo que todos imaginan", dice el neuropsicólogo español Álvaro Bilbao, quien acaba de publicar un libro sobre la materia.

-

 

El cerebro es el órgano más misterioso del cuerpo humano, dicen los científicos. Pero el neuropsicólogo español, Álvaro Bilbao, lo tomó como un desafío. Revisó durante tres años todas la publicaciones científicas publicadas al respecto, y luego escribió el libro "Me falla la memoria", para entregar las claves para conservar la salud y juventud cerebral, informa El Mundo.

Según Bilbao, estas claves son mucho más fáciles y accesibles de lo que se cree: seguir una dieta sana, practicar regularmente ejercicio físico, tener una actitud positiva, ser activo y poseer una red de amigos y familiares.

Respecto a la alimentación, Bilbao afirma que los últimos estudios señalan que el mantener una buena salud vascular estaría relacionado con una prevención del Alzheimer. Para conservar el cerebro joven propone seguir una dieta alta en antioxidantes -frutas y vegetales-, eliminando las grasas saturadas, carnes y azúcares refinados.

La actividad física mejora las conexiones entre las neuronas. Por eso, hacer ejercicio es un gran factor de protección contra enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o el Huntington.

El neuropsicólogo agrega que el estrés es uno de los peores enemigos del cerebro, ya que oxida los tejidos. Por lo tanto es crucial aprender a manejar las emociones cultivando una actitud positiva. Para esto, la práctica de la meditación es altamente recomendable.

Revise el artículo completo en El Mundo.

Comparte este artículo:
  1. las claves para no estresarse a bajo costo????