La vida sustentable basada en la reutilización llega con fuerza. Una tendencia que más que una moda, ya es un estilo de vida.

  • 17 diciembre, 2018

1. Bumi Wrap: Envoltorios de cera de abeja, ideales para conservar alimentos de forma natural y sin necesidad de usar film plástico, ya que con el calor de las manos es posible moldear su forma y hay distintos tamaños. Son lavables, reutilizables y compostables. www.bumilifestyle.com, Pack de tres unidades por $12.000.

 

2. Bolsas red: Tejidas a mano, de fabricación nacional y 100% algodón, estas bolsas reemplazan a las plásticas con estilo y conciencia medioambiental. $10.000, @Mantitaprimavera

3. Botella Klean Kanteen: Mantiene el calor por 10 horas y el frío por 24 horas. Sus diseños inspirados en mamíferos de Chile fueron creados en conjunto con Ladera Sur. $23.990, www.limitesur.cl

 

4. Cartera de papel ecológico: Tiene el look del cuero, pero en realidad está hecha de un papel ecológico, lavable y resistente. Fabricada a mano, no hay dos mochilas que sean exactamente iguales. www.BazarED.cl, $30.000.

 

5. Cepillo dental WooBamboo: Fabricado con bambú moso, con un mango cubierto de cera natural y cerdas de nylon libres de BPA y ftalatos. También hay para niños y cajitas de bambú para transportarlos. www.denda.cl, $4.490

 

6. Champú sólido: Sin envase, este producto funciona al frotar la barra con el pelo húmedo. Esta hecho con frutos secos y manteca. ¿Lo mejor? Es vegano. Disponible en LUSH, $8.200.

7. Relój Ttanti Darwin black: Fabricado en madera centenaria de los árboles caídos en la Patagonia de Chile, este modelo está hecho del aromo. www.BazarED.cl, $159.000.

 

8. Bombillas: De vidrio duro, higiénicas, resistentes al calor y al frío, estas bombillas ecológicas son un infaltable para evitar el sucio plástico. www.GlasHalm.cl, $7.900.