A siete años del retiro de Fernando González, el tenis otra vez tiene protagonismo nacional en la elite mundial. Nicolás Jarry y Cristián Garín experimentan un alza exponencial en sus rankings ATP. Con ello, se aplana el terreno para nuevos aficionados de esta disciplina, más ahora que son tiempos de Roland Garros.

  • 7 junio, 2019

1. Bolso X 12 Pure Strike. De Babolat, este bolso es una alternativa adecuada para los jugadores que aspiran a llegar al profesionalismo. Posee varios compartimentos para poder cargar un total de hasta 12 raquetas. Además, incluye un pequeño espacio isotérmico, destinado al almacenamiento de alimentos y bebidas; también contiene bolsillos para accesorios. $69.990 en Falabella (oferta).

2. Wilson Pro Staff 97 LS. Esta raqueta tiene una cabeza de 626 cm², por lo que posee una amplia superficie de golpeo, con pocas vibraciones por impacto, eso le permite ser una buena opción para tenistas que gustan jugar cerca de la red. Además, cuenta con un grip (empuñadura) hecho con tecnología “Wilson Sublime”, la cual hace el mango más resistente al deslice. La rigidez moderada-alta del marco entrega sensaciones más suaves y flexibles tras el golpe. $189.900 en Linio.

3. Head Elite. Si bien en el profesionalismo los jugadores suelen usar bolsos para transportar su equipo, esta mochila presenta una opción cómoda y práctica para quienes gustan del tenis. Es ideal para un jugador que lleva lo esencial a la cancha: dispone de espacio para dos raquetas; incluye compartimentos especiales para zapatillas y botella de agua, además de dos bolsillos más pequeños para muñequeras, celular o las llaves de la casa. Sus dimensiones son de 32 x 19 x 50 centímetros. Disponible en Smashinn por $18.693.

4. Jockey Climalite C40. Con un diseño clásico de la marca, es ideal para protegerse del sol y mantenerse cómodo al aire libre. El jockey cuenta con una banda para el sudor con Climalite, tecnología textil de Adidas que permite que se evapore rápidamente la transpiración. Posee un cierre de correa, lo que significa un ajuste más personalizado a la cabeza del jugador. Se encuentra disponible en dos colores distintos: blanco y negro.  $9.990 en Adidas.

5. Babolat Pure Aero. Este modelo constituye una mejora significativa respecto a la anterior generación de raquetas Aero: un marco aerodinámico con una cabeza de raqueta más rápida y, por ello, bolas más veloces y un liftado (top spin) optimizado. Esta raqueta ha sido utilizada por jugadores de la talla de Rafael Nadal (2°) y Jo-Wilfried Tsonga (ex 4º). Es una buena opción para quienes buscan golpes fuertes y con efecto. $131.657 en Smashinn.

6. Cintillo. Es una buena opción para evitar que el sudor entre en los ojos durante los momentos más intensos del partido; además, es útil para disciplinas ajenas al “deporte blanco”, como un partido de fútbol o una sesión de gimnasio. Diseñado con una mezcla de materiales absorbentes, este cintillo no es necesario amarrarlo en la nuca, pues es elástico, ajustándose sin dificultad en la cabeza del deportista. $4.990 en Adidas, pero se encuentra en oferta: $1.490.

7. Muñequera de tennis WB S. En deportes como tenis y paddle, el movimiento de la muñeca es fundamental. Una muñequera es mucho más que un accesorio. Este producto de Adidas garantiza la protección de la articulación, pero también ayuda a evitar el sudor en manos y frente, gracias a un tejido elástico y absorbente. Se encuentra disponible en sus versiones negra, blanca, rosada y celeste. $4.990 en Adidas. 

8. Babolat Custom Damp.  El tenis es un deporte de sensaciones y, como tal, dependerá mucho de cada tenista si quiere ponerle o no uno de estos productos a su raqueta, con el fin de disminuir las vibraciones en cada golpe. Este antivibrador permite la opción de añadir una cápsula de bolas de acero en la arandela para fortalecer su función. Este modelo existe en dos diseños distintos: negro con rojo y blanco con celeste. Cada envase trae dos unidades, que se venden a $3.599 en Smashinn.

9. Pelota Head ATP. Cuando se trata de pelotas, Head es una de las marcas más solicitadas en los torneos ATP; el modelo de esféricas, Head ATP, ha sido probado por varios tenistas del orbe. Están hechas con las tecnologías Encore, la cual las vuelve un 33% más duraderas, y la Smart Optik, que entrega una visibilidad mejorada en cualquier momento y todo tipo de superficies. A diferencia del común, las Head ATP se venden de a 4 unidades –no de 3– en un atractivo envase dorado. $6.290 en Sparta.