Como parte de su gira internacional, la bloguera cubana Yoani Sánchez, habló ante el Capitolio de Estados Unidos. Sánchez afirmó que su país está evolucionando, pero pidió que no se confundan las recientes reformas que el presidente Raúl Castro ha implementado como señales de apertura y de cambios reales, afirma el Miami Herald. “He venido […]

  • 24 marzo, 2013
Yoani Sánchez. Foto EFE

Yoani Sánchez. Foto EFE

Como parte de su gira internacional, la bloguera cubana Yoani Sánchez, habló ante el Capitolio de Estados Unidos. Sánchez afirmó que su país está evolucionando, pero pidió que no se confundan las recientes reformas que el presidente Raúl Castro ha implementado como señales de apertura y de cambios reales, afirma el Miami Herald.

“He venido para hablar sobre Cuba, cómo está experimentando el cambio y cómo podemos ayudar para que continúe adelante”, dijo Sánchez ante la audiencia.

En la ocasión, la bloguera se refirió a la importancia del acceso a la tecnología y las redes sociales como la principal herramienta de comunicación que podría permitir el paso hacia la transición.

Sánchez dijo que el cambio en el país no viene por las reformas de Castro, sino por el pueblo cubano.

“En Cuba, una persona que logra tener acceso a un computador gana una gran autonomía respecto del gobierno. El régimen ha tratado de imponer un muro de censura, pero cada tweet en el que los cubanos contamos lo que nos ocurre abre una brecha en esa barrera””, agregó Sánchez.

Revise el artículo completo en el Miami Herald.