Con la designación de Li Keqiang como primer ministro de China, se da por concluido el proceso de transición en el país que inició en noviembre pasado en el 18° Congreso del Partido Comunista Chino. Li -que solía desempeñarse como viceprimer ministro- sustituirá a Wen Jiabao en el puesto, informa la BBC. En tanto, ayer […]

  • 15 marzo, 2013
Xi Jinping y Li Keqiang. Foto EFE

Xi Jinping y Li Keqiang. Foto EFE

Con la designación de Li Keqiang como primer ministro de China, se da por concluido el proceso de transición en el país que inició en noviembre pasado en el 18° Congreso del Partido Comunista Chino. Li -que solía desempeñarse como viceprimer ministro- sustituirá a Wen Jiabao en el puesto, informa la BBC.

En tanto, ayer se eligió a Xi Jinping como presidente. Xi pasará a reemplazar a Hu Jintao como secretario general del Partido Comunista.Li, de 57 años, es licenciado en Derecho, tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pekín y habla inglés. Ocupó cargos de alta responsabilidad en la Liga de la Juventud Comunista, donde trabajó bajo la dirección de Hu, y estudió en la escuela del partido.

¿Quién es Li?

Tiene 57 años, habla inglés, estudió derecho y realizó un doctorado en economía en la Universidad de Pekín. Ha ocupado altos cargos en la Liga de la Juventud Comunista, cuyo jefe era Hu.

¿Quién es Xi?

Tiene 59 años, estudió ingeniería química y obtuvo un doctorado en teoría marxista en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Tsinghua en Pekín. En 1974 se unió al Partido Comunista.

Revise el artículo completo en BBC.