Con poco más de un mes para las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30% en el salario mínimo. La medida se conoce en momentos en que los candidatos del gobierno enfrentan difcultades en las encuestas de opinión, que plantean la posibilidad de […]

  • 29 octubre, 2015

nicolas-maduro

Con poco más de un mes para las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30% en el salario mínimo.

La medida se conoce en momentos en que los candidatos del gobierno enfrentan difcultades en las encuestas de opinión, que plantean la posibilidad de que la oposición gane en diciembre.

El incremento salarial se aplicará el 1 de noviembre, lo que significa que muchos votantes recibirán un aumento significativo en sus salarios, junto con el bono de fin de año, justo antes de la jornada electoral.

Este es el cuarto aumento del salario mínimo este año, con lo que el incremento nominal del salario mínimo para el año en su conjunto ha subido 137%.

El aumento se produce en medio de una inflación desenfrenada. En el discurso en el que anunció el aumento salarial, Maduro sugirió que la inflación en 2015 se acercaría al 80%, en la primera referencia oficial del nivel de inflación de este año.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.