[tweetable]Uruguay se unirá a la lista de países que revisará si se han producido anomalías con CMPC y SCA[/tweetable], luego que las firmas se autodenunciaran en Chile, y también producto de los procesos que se llevan en Perú y Colombia. En este último país, la Superintendencia de Industria y Comercio ya levantó cargos contra las […]

  • 5 noviembre, 2015

noticias24_papel-confort

[tweetable]Uruguay se unirá a la lista de países que revisará si se han producido anomalías con CMPC y SCA[/tweetable], luego que las firmas se autodenunciaran en Chile, y también producto de los procesos que se llevan en Perú y Colombia. En este último país, la Superintendencia de Industria y Comercio ya levantó cargos contra las empresas a mediados del año pasado.

Según señaló el Comisionado de la Competencia de Uruguay, Javier Gomensoro, se explorará “si hay una situación parecida” a la que se dio en Chile.

“Nosotros tenemos la determinación de explorar el tema, no sé hasta dónde llegaremos. Tenemos distintos escalones en la investigación: un estudio preparatorio, una investigación de oficio y, eventualmente, previsión de sanciones en función de lo que encontremos”, dijo Gomensoro.

El jefe del organismo señaló, además, que solicitará información a su par chileno, Felipe Irarrázabal (titular de la Fiscalía Nacional Económica) durante un encuentro que tendrán la próxima semana en un seminario.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.