En un edificio de 12 pisos en el barrio financiero de Pudong, en Shanghai existe una división del ejército chino, integrada, posiblemente, por miles de empleados que dominan el inglés, las técnicas de programación y gestión de redes, dedicados a hacer ciberataques, informa el New York Times. Según un informe hecho público por la empresa […]

  • 24 febrero, 2013
China Foto: NYT

China Foto: NYT

En un edificio de 12 pisos en el barrio financiero de Pudong, en Shanghai existe una división del ejército chino, integrada, posiblemente, por miles de empleados que dominan el inglés, las técnicas de programación y gestión de redes, dedicados a hacer ciberataques, informa el New York Times.

Según un informe hecho público por la empresa estadounidense de seguridad en Internet Mandiant, se trata de la Unidad 61398 del Ejército Popular de Liberación de China, que ataca principalmente a Estados Unidos, en particular, a sus agencias gubernamentales, compañías y periódicos.

La información sustraída va desde detalles de operaciones empresariales, como fusiones y compras, a correos electrónicos de altos directivos. Según señala la empresa, la unidad ha robado “cientos de terabytes de datos de al menos 141 organizaciones en un amplio conjunto de industrias desde 2006”.

Para más información entra a New York Times.